EL FACTORING EN LA GESTION DE FLUJO DE EFECTIVO EN TU NEGOCIO
- factygerencia
- 6 ago 2024
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 14 ago 2024

Acabamos de culminar el mes de Julio mes de campañade fiestas patrias y a poco de empezar una de las campañas más fuertes del año, Campaña navidad y muchos negocios necesitan liquidez. Por ello, buscan la mejor alternativa financiera para una solución ágil y efectiva.
En este escenario, el factoring surge como una herramienta financiera primordial para mejorar y optimizar el flujo de efectivo en un negocio. El factoring consiste en ceder o vender tus facturas pendientes de cobro a una entidad especializada como Facty.
Al utilizar el factoring, puedes obtener liquidez inmediata pues ya no esperas el plazo de pago que pactaste con tus clientes. Ello te permite contar con liquidez para cubrir todos tus gastos operativos, de proveedores o invertir en nuevas oportunidades de crecimiento.
La principal ventaja del factoring es la rapidez en la obtención de liquidez. Además, libera recursos que podrían estar atados a facturas por cobrar, permitiéndote enfocarte en el crecimiento y la estabilidad de tu negocio, sin preocuparte por los retrasos en los pagos.
En definitiva, el factoring es una herramienta de financiación muy útil y poderosa para poder optimizar tu flujo de efectivo, sin quedar en una posición expuesta por falta de liquidez, de manera que puedes concentrarte en generar más ventas o servicios sin limitaciones.
Si necesitas liquidez para tu empresa o negocio, Facty es una opción rápida, fácil y confiable. Te brindamos asesoría desde tu primer contacto.
Y tú ¿alguna vez haz usado el factoring?
Te invitamos a conocer más sobre nuestras soluciones en Factyperu.com
Comentarios